sábado, 28 de marzo de 2020

Conjunto para estar cómoda en casa



Estos últimos tres días, en cuarentena, estuve trabajando en este proyecto, ya que primero tuve que buscar entre mis telas cuál sería la más adecuada para realizar el teñido de la misma.
En esta oportunidad utilice la técnica de teñido con nudos (conocida también como tie-dye). Por supuesto aprovechando todos los materiales que hay en casa.

Los pasos fueron:
1)      Seleccionar y lavar bien la tela
2)      Luego, hacer de manera aleatoria los nudos.
3)      Teñir la tela ya preparada, según las indicaciones del tinte comercial
4)      Dejar secar en la sombra la tela.
5)      Luego alisar un poco con la plancha (para no perder los pliegues o arrugas)
6)      Hacer el patrón, cortar y coser

Como pueden observar en la imagen, opte por hacer un conjunto que fuera muy cómodo y práctico para usar en casa, con ese fin en mente, confeccione el pantalón recto, súper ancho, con elástica en la cintura y de largo ¾ cuartos. Le coloque encaje azul rey en el ruedo para que hiciera juego con el encaje azul claro que lleva el top.

La parte superior del conjunto, lo realice con otro tipo de tela de color beige, con sesgo azul rey, apliques en el frente y encaje en azul claro para que combine con el pantalón.

Como ven aprovechando los implemento y materiales que tengo en casa, pues como saben, aquí en Caracas, solo están abiertos los establecimientos de comida y farmacia, por supuesto los puestos asistenciales (clínicas, hospitales y dispensarios) de resto todo está cerrado en cuarentena.

Para terminar, solo le ruego a Dios que nos de fortaleza para salir de esta pandemia, que pronto se recuperen los diagnosticados con este mal y que consigan la cura lo más rápido posible para que este virus se detenga y sea exterminado. Igualmente le pido al todo poderoso, que hayamos aprendido de esta tragedia; que entendamos somos vulnerables, que estamos de paso en esta vida y debemos buscar de ser buenas personas, pues en estos momentos, el Covid-19, llego sin importar el color de tu piel, la clase socio-económica que pertenezcas, ni religión ni credo le importo. Para este virus somos al final de cuenta  “IGUALES”.

Por favor cuídense y res guárdense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario