Bordados y Costura

Bienvenidos a esta nueva sección, donde les colocare trabajos combinados con la costura y el bordado. Aunque en la sección de Canastillas pueden ver este tipo de trabajos combinados, pero solo para el bebe, aquí les presentaré  varios detalles para el hogar y para tí.














MASCOTAS




CÓMO HACER PANTUFLAS 

A continuación les muestro paso a paso como elaborar pantuflas de manera sencilla y fácil.


MATERIALES:
·         Para el molde lo mejor es que coloques tu pie en una hoja en blanco o aquí te entrego una plantilla talla  37, otra alternativa, saca la plantilla de un zapato de tenis o deportivo que te quede cómodo y úsalo como molde agregando unos centímetros de mas.
·         Telas para cada parte de tu pantufla, yo use popelina rosada y guata para el acolchado.
·         Para la parte superior de este modelo se utilizo cañamazo beige
·         Forro: Cualquier tela de algodón suficiente
·         Relleno: no es necesario pero si quieres puedes rellenarlas guata o goma espuma
·         Sesgo
·         Hilos de lana para el bordado y para el borde de la pantufla. 
       Fomi para las suelas

Paso a Paso
1.- Cortar, según la plantilla, dos piezas de cada material utilizado para la elaboración de las pantuflas


2.- Corta dos piezas de fomi para la parte de la suela de la pantufla




 3.- Corta dos piezas en tela de algodón y dos piezas en guata o goma espuma para el relleno entre la suela y la tela seleccionada. Asegurar las 3 piezas con puntos lineal o festón en los bordes.


4.- Cortar dos piezas para la parte superior de la pantufla en cañamazo, elegir el motivo a bordar, en este caso utilice una figura de Hello Kitty bordado en medio punto con hilo de lana y aplique de mariposa. Ambas piezas se personalizaron con el primer nombre y apellido. Finalizado el bordado cortar dos piezas de tela en algodón y 2 piezas de guata o goma espuma para el relleno. Asegurar las tres piezas en los bordes con punto lineal o punto festón, tal como se ve en la imagen.


5.-  Una vez asegurada las 3 piezas, colocar el sesgo en la parte superior de la pieza y pasar a la máquina de coser. (ver imagen)

6.-  Armar la pantufla con alfileres y luego colocar el sesgo alrededor, utilizar la máquina de coser o también se puede realizar a mano con punto festón con hilo de lana, según se muestra en la siguiente imagen 7.


6.-  Otra idea para unir las piezas, tal como se observa en la imagen final, se utilizó sesgo color azul marino para el borde de la pantufla y se unió con hilo de lana rosado en punto festón.



 Espero que les haya parecido fácil y sencillo la elaboración de estas pantuflas para levantarse de la cama.


Porta Celular o forro para el Móvil



Túnica para el Niño Jesús Parado

Realizado en tela piqué rombo coordonné, se remató las mangas y cuello con cinta de raso blanco, en el frente de la túnica lleva una aplique bordado en punto de cruz donde se muestra la abreviatura del nombre de Jesús con una espiga de trigo. En el ruedo se realizo un bordado con detalles en perlas, canutillos y mostacilla.



Gracias por visitarme, vuelve pronto!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario