lunes, 8 de abril de 2019

ESTUCHE PARA EL ABANICO


Hola amigos, ya ha pasado mucho tiempo de la ultima vez que publique mi penúltimo trabajo, dos meses y una semana para ser exacto, pero lo que estamos viviendo nosotros los venezolanos, es muy agotador y muy triste, ya que la situación en mi país, quizás para algunos o la mayoría no tienen la mas mínima idea de lo que pasa aquí, aunque se que hay muchas noticias, imagines y vídeos que viajan por el mundo, pero vivirlo no se compara con todo lo que ustedes pueden manejar a través de los medios de comunicación.

Venezuela es un país, sumamente rico en todo el sentido de la palabra (en minerales, hidrocarburos, vegetación, fauna, tierras, cultura, folklore, su gentilicio, historia, etc.), hoy nuestro pueblo se encuentra en la mas extrema pobreza, con la mayor decidía y corrupción por los que gobiernan a mi bella patria. No hay alimento, ni medicinas, los hospitales y las clínicas privadas carecen de los insumos para atender a los pacientes y si los hay el costo es tan alto que no hay seguro que cubra los gastos y ni pensar en costearlo directamente, es imposible, los enfermos mueren de mengua. La educación cada día empeora y la deserción de los niños y jóvenes es cada vez mayor, por que sus padres no tienen como mandarlos a la institución (carencia de transporte publico, no hay gasolina, no hay efectivo para pagar el transporte púbico,)  y ni hablar de los costos para comprar los útiles escolares y comida. La delincuencia cada día aumenta de manera significativa, ya no hay ningún rincón de Venezuela que escapa del hampa.

Muchos de mis compatriotas, han partido a diferentes puntos del globo terráqueo, huyendo de esta situación, causando incomodidad y discordias en los países donde llegan, quizás por que las personas no entienden por que huyen de su tierra. Yo, desde aquí pido disculpa, consideración y comprensión por parte de ustedes con estas personas que se aventuran en esa cruzada, porque no es fácil dejar su país y menos en esta calamidad en la que vivimos dejando atrás a su familia en esta tragedia.

Bueno, no quiero encadenarme con nuestros problemas, porque este blog es esta dirigido al mundo del bordado, costura y/o manualidades, así que abajo les traigo este estuche para guardar el abanico, espero que les agrade y nuevamente me disculpo por permitirme este desahogo. Que tengan un feliz día o noche, según sea el caso